Latitud 435 Noticias

Capturan a 17 integrantes de ‘La Terraza’

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías de Medellín impuso medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad contra 17 presuntos integrantes del grupo criminal ‘La Terraza’, que delinque en la comuna 10 en el centro de Medellín, y se dedica a la venta de sustancias alucinógenas.

Las capturas fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía con el apoyo del ejército Nacional en 15 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Ipiales (Nariño), Bogotá (Cundinamarca), y los municipios antioqueños de Nariño, Yarumal, Caucasia, Bello y Medellín. En los operativos también se incautó cocaína, cannabis y 134.272 pastillas de droga sintética.

La Fiscalía desde el año 2018 viene impactando al grupo criminal La Terraza. A la fecha han sido capturadas 91 integrantes de dicha banda delincuencial, entre ellos 6 policías investigados, por presuntamente, colaborar con la organización a cambio de dádivas.

Los hoy procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes agravado.

11 de los presuntos integrantes de esta estructura criminal obtuvieron medida de aseguramiento en centro carcelario. Los otros seis en su lugar de residencia.