Latitud 435 Noticias

7 muertos y 33 heridos, saldo de choque múltiple en La Línea

Sobre las 2:20 p. m. de la tarde de este martes se presentó un siniestro vial en el proyecto Cruce de la Cordillera Central, puntualmente en el túnel Los Venados ubicado en el Km 42, en el departamento del Tolima.

En el choque múltiple, donde murieron 7 personas y 33 más resultaron heridas, se vieron implicados un vehículo de transporte de pasajeros, dos vehículos livianos y cinco de carga pesada. Las lesionados fueron trasladados al hospital Santa Lucía de Cajamarca, pero varios de ellos, por la gravedad de sus heridas, han sido remitidas a centros asistenciales de la capital del Tolima.

Hasta el momento, se conoce que un tractocamión que se movilizaba hacia el Tolima sufrió una falla en los frenos y colisionó contra otros vehículos que estaban en el túnel de Los Venados.

Funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías) trabajan de la mano con la Dirección de Tránsito y Transporte -DITRA-, Cruz Roja, Defensa Civil, entidades de gestión del riesgo de Cajamarca y Fiscalía General de la Nación para con 150 operarios, técnicos, ingenieros y profesionales de la salud atender a los implicados en el evento.

Actualmente, en la vía se da paso a los vehículos cada hora de manera alterna y prima la circulación de ambulancias y organismos de socorro para que de manera oportuna se movilicen a lo largo del corredor. Una vez finalice esta atención y bajo condiciones de seguridad se abrirá transito total.

La entidad aclaró que en la zona donde se presentó el incidente no se presentan riesgos de seguridad vial y que el siniestro no se registró en el Túnel de La Línea.

El Invías recomienda consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden conocer el estado de las carreteras del país en tiempo real.