Piden investigar ‘extraño’ gol que favoreció al Magdalena

Fernando Jaramillo Giraldo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), pidió a la Comisión Disciplinaria de la entidad y al Comité Disciplinario del torneo de ascenso de la Primera B investigar el ‘extraño’ gol que el equipo Llaneros, de Villavicencio, habría permitido para que Unión Magdalena ganara el encuentro que le permitió retornar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

En imágenes, que le dan la vuelta al mundo, se observa la parsimonia y aparente permisividad de los futbolistas de Llaneros en el segundo gol del equipo de Santa Marta.

“Ante las imágenes oficiales del partido del 4 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”, dijo Jaramillo.

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció al respecto y escribió en su cuenta de Twitter que “lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”. 

El mandatario indicó que el Ministerio del Deporte hace un seguimiento al tema para tratar de esclarecer lo que sucedió.

“Una vergüenza lo que pasa en nuestro fútbol. Lo que pasó en el ascenso con Llaneros y Unión Magdalena es escandaloso. No son dignos de nuestro deporte, que los investiguen y se vayan todos. Por eso nunca avanzaremos. Basura!”, señaló el exfutbolista Mauricio Molina.