OEA destaca elecciones de Consejos de Juventud

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

La elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud en Colombia, en una jornada inédita para el continente americano, abre una nueva dimensión en la democracia hemisférica, dijo este domingo el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro exaltó la jornada que se abrió en todo el país y a la que más de 12,2 millones de jóvenes están llamados a participar, y consideró que es un paso muy fuerte para consolidar la democracia colombiana, recientemente premiada con el World Peace & Liberty Award.

“Darles espacio a los jóvenes es enriquecer el país. Son factor dinámico de la sociedad, pueden promover nuevas ideas, las mejores. Es un paso fundamental en la democracia hemisférica y abre una nueva dimensión en la democracia hemisférica”, dijo el máximo representante de la OEA, al acompañar al Presidente Iván Duque Márquez en la instalación de la jornada electoral.

De la misma forma, agregó que la elección de los Consejos Municipales de Juventud “es un paso muy fuerte en consolidar esta democracia colombiana que acaba de ser premiada. Es un paso muy fuerte para integrar a la juventud a los procesos de la vida política. Cada joven que elija o sea elegido tiene una responsabilidad hacia adelante”.

Para la elección están inscritos 41.825 candidatos en el territorio nacional: 11.823 por Listas Independientes, 22.675 por Partidos o Movimientos Políticos y 7.327 por Organizaciones Formalmente Constituidas.