Once personas fallecen en dos accidentes en carreteras

En hechos ocurridos en vías de Antioquia y Cauca once personas murieron cuando los vehículos en los que se movilizaban cayeron a vacíos.

En el caso más grave fallecieron siete personas y 20 más resultaron heridas, cuando un bus intermunicipal se salió de una carretera en el oriente antioqueño, en la vía que une a Medellín con Bogotá.

El accidente se registró en zona rural de San Luis (Antioquia) donde por causas que se investigan el automotor cayó a un precipicio. Trece personas resultaron ilesas y los heridos fueron trasladados a los hospitales de Puerto Triunfo, Cocorná y Puerto Boyacá.

Entre las víctimas mortales se encontraría el conductor del vehículo, así como una mujer con cinco meses de embarazo. El vehículo salió de Bogotá, tenía parada en Medellín y como destino el municipio de Moñitos, en Córdoba.

Cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indican que, con corte a noviembre de este año, la cifra de fallecidos en las vías de este municipio del oriente es de 11 personas: 8 usuarios de moto, 2 de carro y un peatón.

En otro caso, cuatro personas perdieron la vida tras el volcamiento de un vehículo en el norte del departamento del Cauca. Las víctimas, que se movilizaban en una camioneta entre Morales y Suárez, fueron identificadas como José Líbano Quintana , Natalia Molano, su hijo, y el conductor del vehículo; así mismo, se reporta como ingresado a centro asistencial el exconsejero del CRIC zona occidente Erney Cerquera, quien sobrevivió al siniestro.

Quintana era comunicador social y laboraba en la emisora indígena de Morales.

Al parecer, las causas del siniestro estarían relacionadas con las malas condiciones de la carretera, las cuales se habrían incrementado por la temporada de lluvias que azota al suroccidente de Colombia en este final del año.

Las víctimas habían participado en la posesión de la autoridad del Resguardo de Honduras. A la altura del sector conocido como ‘Puente de Matecaña’ el automotor se fue al río Inguitó, por causas que son materia de investigación.