Murieron cuatro militares en base naval de San Andrés

Las Fuerzas Armadas, a través de un comunicado, confirmaron que un infante de Marina asesinó en San Andrés a tres de sus compañeros e hirió a otro soldado en el batallón de Policía Naval Militar Número 11.

En la información oficial se precisó que tras disparar a sus compañeros el uniformado se suicidó.

Además, las autoridades precisaron que el soldado que resultó herido se encuentra recuperándose en un centro médico de San Andrés y los cuerpos de los cuatro fallecidos serán trasladados durante las próximas horas a sus ciudades de origen.

“Nos duele profundamente lo sucedido al interior de las instalaciones del comando de la Armada Colombia en la isla de San Andrés, donde 4 héroes perdieron la vida. A las familias les expresamos nuestra solidaridad y el compromiso de esclarecer rápidamente este lamentable hecho”, dijo el presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Los soldados que murieron fueron identificados como Juan Sebastián Tapiero, Sebastián Gómez y José Salgado. El militar herido responde al nombre de Adolfo Hernández Lora.

A este hecho, que ocurrió el fin de semana, se une el caso en el que el viernes pasado un soldado del Batallón de Alta Montaña N.° 4, en San Sebastián (Cauca), al parecer, habría accionado su arma de dotación contra el sargento viceprimero Manuel Alejandro Velásquez Durán, quien falleció de manera instantánea. En el mismo caso dos soldados resultaron heridos.