Murió Vicente Fernández, el rey de las rancheras

“En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 a. m. Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Con este mensaje publicado en la cuenta de Instagram del cantante su familia confirmó este domingo la muerte del mítico artista mexicano que desde hace semanas se encontraba internado en una clínica de Ciudad de México por complicaciones en pulmones y riñones que lo condujeron finalmente a la muerte.

La salud del artista decayó desde el pasado 9 de diciembre, fecha en que se reportaron algunas complicaciones derivadas de su reingreso a terapia intensiva el pasado primero de diciembre. Vicente Fernández se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto de este año tras sufrir una caída.

El cantante, nacido hace 81 años en Guadalajara (México) es considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México. Las contribuciones de Fernández a la música junto con su vida personal publicitada, le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.

Fernández obtuvo ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Ahora, el intérprete de ‘Estos celos’ y ‘El rey’, ‘Por tu maldito amor’, ‘Mujeres divinas’, entre muchos éxitos, hace parte de la gran lista de voces que se apagaron durante la pandemia. Sin embargo, su obra musical quedará para la historia.

Debutó en el cine en 1971, en ‘Tacos al carbón’. Tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico, ‘La ley del monte’. El álbum de la música de esta película también tuvo gran popularidad.

El 16 de abril de 2016 realizó su último concierto de despedida en el estadio Azteca, cantó alrededor de 45 canciones. Sin embargo, anunció que aunque era su último concierto, no se retiraba de la música.