Max Verstappen, campeón de la F1

En una carrera dramática, Max Verstappen superó a Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Abu Dhabi, ganando la carrera y llevándose su primer título mundial.

El neerlandés tuvo vida gracias al auto de seguridad en el final que le permitió reducir diferencias con el inglés y en el mano a mano prevaleció por sus gomas blandas que puso en la neutralización.

Promediando la carrera la Hamilton le sacó 2,9 segundos a Verstappen que no tuvo la chance de superarlo. Ambos tuvieron un desgaste similar de sus neumáticos duros, solo separados por una vuelta respecto de sus paradas en los boxes. Más tarde la competencia entró en una meseta en la lucha por la punta pues en la 33ª ronda la distancia entre Hamilton y Verstappen fue de 5,6 segundos.

Fue en el giro final donde Verstappen superó a Hamilton y se quedó con el triunfo en Yas Marina y consiguió su primer título en la Máxima. Fue una última vuelta infartante donde Hamilton vendió cara la derrota.

“Es increíble. Estuvimos toda la carrera peleando y quiero agradecer a todo el equipo y a Honda que pusieron todo el material. Adoro a este equipo y les dije que podría hacer este trabajo con ellos por 10 o 15 años. Tendré que darle el mérito a Checo que es un gran compañero de equipo e hizo un gran trabajo”, dijo Verstappen.

El piloto campeón, de origen neerlandés, compite para el equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1. Es el corredor más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1, el ganador más joven de un gran premio (18 años 7 meses y 16 días en el Gran Premio de España 2016)1 , el piloto más joven en conseguir un podio y el piloto más joven en competir en la historia de esta categoría, ya que hizo su debut con 17 años y 166 días en el Gran Premio de Australia de 2015 para la escudería Toro Rosso.

Es, también, el primer piloto de nacionalidad neerlandesa en subir al primer lugar del podio de la F1. Hasta ahora acumula dos victoria, siete podios y una vuelta rápida. Su primera y única victoria conseguida por ahora fue la del Gran Premio de España 2016.

Es el primer campeonato mundial para Max Verstappen, de 24 años, que le arrebató a Hamilton la posibilidad de ser el más veces campeón de la Fórmula 1, sigue igualado con siete títulos con Michael Schumacher.