Mueren tres migrantes tras naufragio en Chocó

La Defensoría del Pueblo informó que tres migrantes, al parecer provenientes de India, murieron -entre ellas una mujer y un menor de edad- luego que la embarcación en la que se transportaban hacia la frontera con Panamá naufragara. Otras 2 personas siguen desaparecidas.

“Los habitantes del corregimiento de Punta Piña en Juradó lograron rescatar de alta mar a otros 11 migrantes. Hemos solicitado el apoyo a la Infantería de Marina para que adelanten la recuperación de los cadáveres y para brindar la atención de urgencia a los náufragos”, agregó el Defensor, Carlos Camargo.

En total, 16 migrantes viajaban en la embarcación: once de ellos fueron rescatados por habitantes del corregimiento de Punta Piña, tres fallecieron y dos personas continúan desaparecidas.

Uno de las personas rescatadas sufrió quemaduras en su cuerpo debido al combustible derramado durante el naufragio, por lo que fue trasladado hasta Bahía Solano para recibir la atención correspondiente.

La Armada colombiana dijo en un comunicado que desarrolla una operación de búsqueda y rescate, en atención a un naufragio que de acuerdo a lo manifestado por la comunidad ocurrió el sábado pasado.