Destinan más de $7.800 millones para Policía en Cartagena

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, acompañó al Presidente Iván Duque, en Consejo de Seguridad de Cartagena, donde anunció el fortalecimiento de la Policía de turismo y su dirección de la campaña Cero Complicidad  Con La Trata de personas, delitos sexuales y abusos contra las niñas, niños y adolescentes.

“Desde el Ministerio del Interior, se ampliará la dotación de la Policía turística en Cartagena, aumentado en un 30% las unidades móviles y un 43 % en el servicio de Policía turística en bicicleta. De igual forma, el 11 de diciembre, se llevará a cabo la Primera sesión del Comité contra la trata de personas en Cartagena, en consonancia con las mejores prácticas y normatividades internacionales para desplegar toda la capacidad de investigación, judicialización y sanción frente a ese delito. “, afirmó Palacios Martínez.

El jefe de la cartera del Interior, reafirmó su compromiso en el fortalecimiento de la seguridad en Cartagena. Señalo, “que en el mes de diciembre se entregarán, 2 unidades móviles de turismo, 30 bicicletas, 6 cuatrimotos, 9 motocicletas, 1 lancha de mar en Cartagena, 3 camionetas pickyup 4×4. De igual forma, para fortalecer la Policía de turismo, se entregarán 40 cámaras  body cam, para realizar la grabación de  los procedimientos. A esto se suman dos lanchas  de guardacostas que le entregamos a la Armada Nacional el pasado año en el mes de diciembre, que hacen parte de la estrategia de seguridad de la Bahía.”

Palacios Martínez, también resaltó, la entrega de 2 CAI móviles turísticos que estarán en los lugares donde se evidencian la explotación sexual en Cartagena. Adicional, se entregaron 200  motos al departamento de Bolívar y 100 son de la ciudad de Cartagena que ya se encuentran en funcionamiento.

El Ministerio del Interior, a través de la Resolución 1328, creó el Comité Operativo para la Lucha contra la Trata de Personas y el 10 de diciembre realizará en Cartagena la primera sesión, en donde los integrantes de esa comisión serán, Ministro del Interior, Ministro de la Defensa, Ministro de justicia, Ministro de Trabajo, el Comandante General de las Fuerzas Militares, el Director General de la Policía Nacional, el Director de Migración Colombia, el Director de la UIAF, y la Directora del Instituto de Bienestar Familiar.