Declaran desierto proceso de selección del operador de Baloto

Coljuegos informó que mediante una resolución se declaró desierto el proceso de selección abreviada SAMC-001-2021, que tenía como objeto “otorgar en concesión la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea denominado Baloto por el término de 5 años”, debido a que no se presentaron ofertas al día del cierre del proceso.

El plazo para la presentación de las diferentes propuestas por los interesados vencía el lunes 27 de diciembre a las seis de la tarde y de acuerdo con Coljuegos no se presentó ningún interesado.

Frente a este panorama, Coljuegos anunció que evaluará todas las alternativas legalmente permitidas que garanticen la continuidad en la operación del juego y el recaudo de recursos destinados al financiamiento de la salud de los colombianos.

Coljuegos detalló que “una vez declarada desierta la licitación se puede adelantar el proceso de contratación correspondiente aplicando las normas del proceso de selección abreviada de menor cuantía”.

Las dos empresas que tenían interés por el contrato eran Smartec S.A.S y Tecnología, Información y Consultoría (TIC), de acuerdo al documento de la entidad.

En noviembre pasado, la Procuraduría General de la Nación formuló observaciones al proceso de licitación pública que adelanta Coljuegos y solicitó precisiones sobre el modelo de negocio.

La declaración desierta del proceso de licitación se dio por segunda vez consecutiva desde el 25 de noviembre de este año cuando la institución puso fin a la licitación sin obtener ninguna oferta. Los sorteos, aportan al menos 200.000 puestos de empleo en todo el territorio nacional, según lo dicho en el Foro Global Compliance.