¿Cansado de recibir mensajes de texto comerciales en su celular?

Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios. Aquí te contaremos cómo evitar que empresas envíen información a tu celular.
 
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.
 
Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace:

http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp

Una vez inscrito, tu número aparecerá en el RNE al día hábil siguiente de cuando se efectúe su registro. Quien deseen excluir su número en el RNE podrá hacerlo en cualquier momento y la solicitud se hará efectiva al día hábil siguiente. 
 
Los operadores que comercializan contenidos mediante el envío de mensajes cortos de texto (SMS) cuentan con cinco (5) días hábiles, desde de la fecha de inscripción del usuario, para abstenerse de enviar mensajes a los usuarios inscritos en el RNE. De igual manera, son los responsables de habilitar la recepción de los mensajes, en el caso que el usuario solicite su exclusión del RNE.
 
Recuerda que la inscripción en el RNE no implica que dejes de recibir mensajes relacionados con la prestación del servicio por parte de tu operador. Asimismo, la inscripción no impedirá la recepción de mensajes comerciales y/o publicitarios solicitados antes de realizar la inscripción, por ejemplo, cuando autorizas recibir tus extractos bancarios en tu celular.
 
Ten en cuenta que, si realizas una portabilidad y cambias de operador, deberás volver a registrar tu número en el RNE.
 
El registro RNE es una alternativa adicional a los mecanismos que los operadores deben poner a disposición de los usuarios con el objeto de evitar la recepción de estos mensajes de texto.