¡Atención! Tres personas mueren en dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta

Dos policías de la Unidad de Antiexplosivos y un hombre que intentaba ingresar una bomba a la terminal aérea murieron en la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta tras registrarse dos explosiones en el lugar.

En la primera explosión falleció un hombre que intentó llegar a la pista del aeródromo con explosivos, que se activaron, tras destruir un tramo de la malla que separa al aeropuerto de varios barrios. Tras este hecho fueron evacuados los pasajeros que esa hora se encontraban allí y los vuelos se encuentran suspendidos hasta nueva orden, según lo informó la Aeronáutica Civil.

Personal de la Policía y el Ejército acordonó el lugar y hallaron otro paquete con explosivos. Los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez llegaron a inspeccionar la carga que explotó ocasionando la muerte de los dos uniformados.

En julio pasado la disidencia del frente 33 de las Farc atacó desde los perímetros del aeropuerto al helicóptero en el que llegaba a Cúcuta, procedente del Catatumbo, el presidente de la República, Iván Duque, que salió ileso en el hecho.

La Defensoría del Pueblo, a través de la emisión de varias alertas tempranas, había advertido sobre la difícil situación que se registra en Norte de Santander donde la presencia de las disidencias de las Farc, el Eln y Los Pelusos está generando constante alteración del orden público.

Ayer, murieron dos policías en el municipio de Cácota, donde los uniformados fueron atacados por desconocidos en el parque principal de la población.

En junio pasado un carro bomba fue accionado al interior de la brigada 30, en Cúcuta, ocasionando heridas a más de 50 personas y serios daños a la infraestructura del lugar.