Asesinan en Bogotá a periodista de la ONU

Por robarle el celular asesinaron en Bogotá a la periodista Cindy Natalia Castillo, de 32 años de edad, en momentos en que caminaba por el sector conocido como Galerías.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los autores de este crimen, ocurrido en la víspera de la Navidad.

Los hechos ocurrieron en la zona de Teusaquillo, donde la víctima había departido con varios amigos en un restaurante. Las personas fueron intimidadas por varios delincuentes que les robaron sus pertenencias, agrediendo con arma blanca a la joven, que trató de oponerse al hurto.

La mujer se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

“Unodc lamenta profundamente el fallecimiento de su colega y amiga Natalia Castillo y expresa las más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de nuestra estimada compañera. Gracias a toda la comunidad y a las autoridades por sus manifestaciones de solidaridad y empatía”, escribió en su cuenta de Twitter esa oficina de la ONU.

El mayor general Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que “en reacción conjunta con la Fiscalía hemos conformado un equipo interinstitucional para dar de forma rápida con el paradero de los criminales”.

El caso por este hecho, fue asumido por un fiscal especializado de la Unidad de Vida, quien asumió los actos urgentes de investigación.

Natalia Castillo se graduó como comunicadora social y periodista en la Fundación Universitaria Inpahu en 2011 y contaba con especializaciones en redes sociales para la gestión del conocimiento de la Universidad Javeriana y en comunicación estratégica, estudios sobre comunicación y medios de la Universidad Sergio Arboleda.