7.000 niños y niñas de Medellín reciben regalos y juegos didácticos

En once comunas de Medellín, 7.000 niños y niñas reciben actividades de juego y diversión con el INDER Medellín a través de la estrategia Cuadras Recreativas. Son jornadas lúdicas en las que, además, se les entregan regalos como balones profesionales y juegos didácticos. Esta estrategia se desarrolla gracias a la priorización de recursos que hizo la misma comunidad por intermedio de Planeación Local y Presupuesto Participativo. 

“Llegamos a las comunas y corregimientos con recursos priorizados por ustedes, que son la familia INDER. ¿Qué les entregamos a estos niños? Implementación deportiva, juegos didácticos y toda una serie de suvenires que van de la mano con todo eso bonito que llevamos a las comunas, que es deporte, recreación y actividad física”, expresó el director (e) del INDER Medellín, Yuberth Ordóñez. 

Las Cuadras Recreativas son exclusivamente para niños y niñas. Incluyen manualidades, carreras de obstáculos, juegos tradicionales, entre otros. Se busca generar un espacio de sano esparcimiento en los barrios. Este año, se han llevado estas actividades a 500 cuadras. 

“Hacer parte de las Cuadras Recreativas me hace muy feliz, nos enseñan muchos valores, compartir y estar con nuestras profesoras y compañeritos. Al recibir estos balones me da mucha felicidad porque podemos jugar en nuestras cuadras, en mi casa y con mis amiguitos”, dijo Sofía Mazo, niña beneficiaria. 

“Yo soy ama de casa y esta actividad del INDER me ayudó muchísimo ya que mis niños son muy activos, para que experimentaran cosas nuevas, conocieran nuevos amigos y que interactuaran más con otras personas”, afirmó Verónica Ruíz, madre de dos niños beneficiarios de las Cuadras Recreativas. 

Las comunas en las que se priorizaron Cuadras Recreativas con entrega de regalos son: 1-Popular, 2-Santa Cruz, 5-Castilla, 7-Robledo, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria, 12-La América, 13-San Javier, 15-Guayabal, 16-Belén y 70-Altavista.