Palmeiras retuvo el título de La Libertadores

Los dos últimos campeones de la Conmebol Libertadores, Palmeiras y Flamengo, se batieron en duelo este sábado en Montevideo por el trofeo de clubes más preciado del continente.

Los embajadores del balompié de Sao Paulo y Rio de Janeiro desfilaron en el mítico estadio Centenario con un objetivo en común: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo.

Vigente monarca y con ansiadas ganas de levantar el ‘Tri’, Palmeiras se repuso de su bajón momentáneo y en tiempo extra venció a su rival 2-1, después de no poder ganar en 4 partidos seguidos.

Ante 60 mil espectadores, en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay), convirtieron para Palmeiras Raphael Veiga, con un gol a los cinco minutos de juego y  Deyverson, quien anotó en el primero de los dos tiempos suplementarios tras un gran error de la defensa rival.

Para Flamengo había anotado el delantero Gabigol, a los 75 minutos, obligando a la prórroga.

Pero los paulistas, sostenidos en el arco por Weverton, en la defensa por el paraguayo Gustavo Gómez, en el mediocampo por el recuperado Felipe Melo y en el ataque por Rony y Raphael Veiga, el título los reconforta pues llevaban semanas en una curva descendente que los privó de títulos en las competiciones locales de 2021.

El título significó un hecho histórico para el portugués Abel Ferreira, quien se convirtió en el primer estratega europeo en consagrarse bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

El ‘Fla’, invicto en la competición (nueve triunfos, tres igualdades), llegó a la final con la base de aquella aplanadora conducida por el luso Jorge Jesus, aunque sus reveses en la semifinal de la Copa do Brasil y el campeonato hicieron sonar las alarmas del entrenador Renato ‘Gaucho’ que vio como su equipo obtenía el subtítulo.