Mineducación hace llamado a presencialidad total

l presidente de la República, Iván Duque, junto a su gabinete ministerial, hizo presencia este sábado en Córdoba como parte de las visitas regionales para verificar las acciones contempladas en el Pacto del Golfo de Morrosquillo, revisar los avances de las apuestas del departamento y dialogar con las comunidades.

Respecto al sector educación, la ministra María Victoria Angulo, resaltó las acciones de la cartera para fortalecer la Educación en la región en diferentes sectores, regresar a las aulas y fomentar el acceso a la Educación Superior.

“Estamos en Córdoba para enviar un mensaje sobre la importancia de implementar el regreso total a las Instituciones Educativas. Este objetivo es un esfuerzo de todos y nos permitirá lograr el 100 % del retorno de los estudiantes a las aulas, proceso que en el país ya ha avanzado en más del 97% de las instituciones, pero que en Córdoba debe continuar con celeridad”, expreso la ministra.

En Córdoba, la ministra Angulo explicó que hasta el momento 406 mil estudiantes, lo que equivale al 73 % del total de estudiantes, y 656 establecimientos educativos (99,1 %) de Córdoba ya regresaron a la presencialidad.

“Las Instituciones deben trabajar para retomar la confianza de los padres de familia que permita que la totalidad de los estudiantes regresen a los colegios, ya que son espacios protectores, de aprendizaje y de fortalecimiento para la salud emocional de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó la jefe de la cartera de Educación.

Igualmente, hizo un balance de los recursos girados por el Gobierno Nacional entre 2020 y 2021 a través del FOME a este departamento, y que son del orden de $29.510 millones, distribuidos a las cuatro Secretarías de Educación Certificadas del Departamento para adecuar las instituciones y adquirir elementos de bioseguridad que garanticen un regreso seguro.

La ministra reiteró ante los entes territoriales la importancia de ejecutar de manera ágil y eficiente estos recursos destinados por el Gobierno Nacional.