Icfes publica los resultados de la prueba Saber 11 del calendario A

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó los resultados individuales de la prueba de Estado Saber 11, aplicadas el pasado 4 y 5 de septiembre a 650 mil estudiantes de colegios calendario A del país.

Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber, en sitio o electrónico en casa, podrán ser consultados desde el sábado 27 de noviembre.

Mientras tanto, las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A, a partir del sábado 18 de diciembre.

“Desde el Icfes ofrecemos este año a quienes presentan este examen de Estado, un novedoso formato de reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos del reporte: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que componen el examen Saber 11”, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina.

La Directora sostuvo además que, dentro del nuevo reporte, es importante destacar la sección ‘Fomentos’, donde encuentran información útil con las opciones que brinda el Gobierno Nacional para financiar los estudios de educación superior, como el Programa Generación E y las diferentes líneas de créditos del Icetex, estrategias que facilitan el acceso a la educación superior.

Los bachilleres del año 2021 que cumplan con los requisitos del componente de Excelencia de Generación E, al consultar los resultados de las pruebas Saber 11, se les activará inmediatamente un mensaje que los dirigirá a un formulario para iniciar el proceso de postulación y así acceder al financiamiento de la matrícula y apoyos para sostenimiento que brinda el Programa.

Quienes estén interesados pueden conocer los requisitos establecidos para los componentes Equidad y Excelencia en la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/ y realizar los procesos de matrícula en las instituciones de educación superior públicas o privadas que hacen parte de este programa del Ministerio de Educación.