Helicóptero militar generó lesiones a varias personas en Santander

La comandancia de la Quinta Brigada del Ejército, a través de un comunicado, indicó que ordenó una investigación para establecer por qué un helicóptero de esta unidad militar sobrevoló a baja altura en un restaurante campestre de Floridablanca (Santander) generando lesiones a diez personas.

El hecho se registró en la tarde de este sábado cuando la aeronave volaba por el sector de Ruitoque, donde se encuentran varios restaurantes.

Los afectados señalaron que la fuerza del motor y hélices del helicóptero desprendieron ramas de árboles que ocasionaron lesiones a una docena de personas en un restaurante. Las más afectada, con una herida en su frente, fue una mujer de 78 años que celebraba su cumpleaños con su familia. Varias carpas del restaurante también sufrieron daños.

“En hechos que son materia de investigación, un helicóptero UH60 Black Hawk de la institución que realizaba un movimiento desde la ciudad de Bucaramanga hacia Tolemaida, habría causado afectaciones al parecer a algunas personas entre ellos una señora mayor de edad y un establecimiento público”, dice el comunicado.

El comandante de la Quinta Brigada, coronel Édgar Alberto Rico Pulido, y el piloto del helicóptero que realizó un sobrevuelo a poca altura en Floridablanca, Santander, se disculparon con la familia de la mujer de 78 años que resultó herida al ser golpeada por una sombrilla que se levantó por los vientos generados por la aeronave.

“A la casa llegaron los militares a pedir disculpas frente a los hechos que se presentaron el el sector de Ruitoque cuando celebrábamos en un restaurante el cumpleaños de un familiar. En ese momento creímos que el helicóptero se estaba cayendo. Hablando con el piloto, que es muy joven, nos dijo que posiblemente se presentó una falla porque la computadora de la aeronave comenzó a generar una alarma y perdió altura, pero que pudo controlar la emergencia y luego la reportó a sus superiores”, afirmó en diálogo con BLU Radio, Gloria González.

“Conocida la situación se dispuso la presencia de personal militar especialista en el lugar, para verificar lo ocurrido. La investigación establecerá las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”, finaliza el comunicado.