Feria Dulce de Colombia, en Santander

Con la presentación de la edición número XXIII del ‘Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez’, el alcalde Miguel Moreno dio apertura oficial a la fiesta más importante de la ciudad; la Feria Dulce de Floridablanca (Santander), que cuenta con más de 50 actividades.

El inicio de este reconocido evento cultural, artístico y deportivo, que da paso a la celebración de los 204 años de la ciudad, contó con la presentación del grupo musical Los Muchos, que se caracteriza por su interpretación de bambucos y música colombiana.

“Estamos instalando Nuestra Feria Dulce de Colombia, 204 años de historia, y qué mejor que hacerlo con el Festival de Duetos Hermanos Martínez, la XXIII edición que traemos para nuestra ciudad. Tenemos más de 50 actividades que nos ayudan a la reactivación económica, de una manera segura, pensando siempre en los florideños y en todos los que nos visiten”, explicó el Mandatario de los florideños, Miguel Moreno.

En el marco del ya tradicional y reconocido ‘Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez’, el público disfrutará de la tonada de más de 16 duetos musicales, provenientes de los departamentos de Antioquia, Tolima, Huila, Risaralda y Boyacá, entre otros, que en esta oportunidad se presentarán de manera virtual.

Los duetos que participan de esta versión 2021, son: Hermanos López, Luar, Héctor y Alfredo, Armonizando Duo, Nuevo Son de Luna, Entre cantos, Hermanos Casallas, Diapasión, Tradición, Café Maduro, Arias y Ospina, Manna, Antonio y Eduardo, Josue y Elías, Fernando y José, además de Camino Real, que interpretarán ritmos colombianos de guabina, pasillo y bambuco, los días 5 y 6 de noviembre a las 7:00 de la noche, y el 7 de noviembre desde las 2:00 de la tarde.

Para Guillermo Ortiz, asistente al Festival de Duetos, este evento es “hermoso. Me gusta la música colombiana y qué bueno que se impulse el folclore colombiano. Me parece que disfrutar de esto, es importante, porque es la música nuestra, lo propio”.

La Feria más dulce de Colombia, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, contará con eventos como: la Noche del Humor, que se realizará en los barrios Alares y Cañaveral; el Festival del Dulce, la Exhibición de la Taza de Chocolate, el tradicional Ciclopaseo, la ‘Obleatón’, el concurso al más comelón de obleas, y la vitrina comercial dispuesta para exaltar las creaciones de los talentos de las confecciones y la marroquinería de la ciudad.

Además, como grandes novedades, la Feria Dulce contará con Show de Baristas, y será epicentro de la carrera de drones, sin duda uno de los eventos que se robará la atención de los asistentes.

Las puertas de la ciudad están abiertas para disfrutar durante los 10 días de festividades, de diferentes muestras empresariales y actividades musicales y artísticas, porque Floridablanca está de Feria.