Diez muertos por deslizamiento de tierra en Nariño

A diez aumentó en las últimas horas el número de víctimas que en un municipio de Nariño dejó un deslizamiento de tierra como consecuencia de las intensas lluvias que se registran en varias zonas del país.

El hecho ocurrió en una edificación de Mallama, donde funcionaba un hotel y un restaurante. De acuerdo con las primeras informaciones del departamento fronterizo la mayoría de los fallecidos serían mujeres, que vivían y trabajaban en el lugar.

La avalancha de lodo y piedras sepultó el lugar donde en los últimos días se han registrado fuertes y prolongadas lluvias.

“Despertamos con esta tragedia en Nariño, pues se registró un deslizamiento que taponó dos viviendas, hasta el momento tenemos reporte de dos personas fallecidas que ya fueron recuperadas y siete personas más heridas que son atendidas en los centros de salud del municipio de Ricaurte, pero la búsqueda todavía sigue, pues es bastante grande el deslizamiento”, explicó el director de Gestión de Riesgo en Nariño, Jader Gaviria. 

En esta zona de Nariño es muy frecuente que con el incremento de las lluvias se registren este tipo de eventos pues los suelos se saturan y terminan provocando los deslizamientos, en este caso se registra cierre total en la carretea hacia Tumaco, mientras se adelanta la remoción de la tierra y se mantiene la búsqueda de posibles víctimas mortales. 

Las autoridades realizarán un consejo de gobierno con el fin de evaluar la situación del municipio y establecer acciones para identificar zonas de riesgo y mitigación. Así mismo, se tendrá en cuenta la atención a las víctimas de la emergencia que se recuperan en centros asistenciales.