Cuatro militares murieron en ataque del ‘Clan del Golfo’

Cuatro militares murieron en zona rural de Ituango (Antioquia) después de que la unidad en la que se encontraban fue atacada en el lugar con granadas y armas de fuego por presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’.

A través de un comunicado el Comando de la Séptima División informó que los uniformados se encontraban protegiendo a la comunidad de la vereda Santa Lucía, de este municipio, donde se encontraba ubicado un antiguo espacio territorial.

Los militares fallecidos eran en capitán Jhon Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Carlos Cano Vélez y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Dairo Ocampo Arcila. 

“El Ejército Nacional instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables”, dijo la unidad militar.

Por su parte, el alcalde de Ituango, Edwin Mira Sepúlveda, destacó que en la zona hay alta influencia de las disidencias de las Farc, que se disputan el control del territorio con distintos grupos ilegales para cometer ilícitos, entre ellos, el cobro de extorsiones.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el asesinato de los cuatro militares y dijo que no se quedarán en la impunidad y pidió “todo el peso de la ley contra los responsables”.