Película ‘Arrebatada de sus manos’ refleja la migración a EE. UU.

El canal de televisión Lifetime anuncia el estreno de la película basada en hechos reales ‘Arrebatada de sus brazos’ (‘Torn from Her Arms’), protagonizada por las actrices latinas Judy Reyes (‘Devious Maids’, ‘Claws’) y Gloria Reuben (‘Mr.Robot’, ‘ER’) que, en medio de la actual crisis en la frontera de los Estados Unidos, narra la desgarradora historia real de una madre y de su hija que deben encontrar el camino a su reencuentro después de ser separadas.

Inspirada en el caso verídico de la niña de 6 años Alison Jimena Valencia Madrid y de Cindy Madrid quienes 2018 fueron separadas al cruzar la frontera a los Estados Unidos, ‘Arrebatada de sus brazos’, que estrena el 30 de octubre en EE.UU. y próximamente llegará a América Latina, es una película que aborda una problemática que afecta a miles de latinos que intentan migrar hacia Norteamérica.

La película sigue a Cindy Madrid, encarnada por la actriz mexicana Fátima Molina, (‘¿Quién mató a Sara?’) y a su hija de seis años, Ximena, interpretada por Camila Nuñez, quienes buscaron huir de la violencia en El Salvador por seguridad hacia los Estados Unidos, y que fueron separadas en la frontera como parte de la Política de Tolerancia Cero de la Administración.

Judy Reyes, quien anteriormente protagonizó la exitosa serie ‘Devious Maids’ de Lifetime, asume el papel de Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Gloria Reuben interpreta a la periodista ganadora del premio Pulitzer, la reportera de ProPublica Ginger Thompson, quien dio a conocer la historia.

Recluidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Ximena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado con el costo emocional de estar separadas entre ellas.

Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Ximena, de seis años, llorando por su madre. La avalancha de atención de los medios provocada por la historia de Ginger alertó a la nación sobre las crueldades que se están cometiendo contra las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera.

Además, Lifetime se asoció con Kids in Need of Defense (KIND), la organización no gubernamental líder mundial en la protección de niños refugiados y migrantes no acompañados, en un anuncio de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) con Judy Reyes, Fátima Molina y Vicky Araico, estrellas del elenco de la película.

Lifetime está donando $ 10.000 dólares a KIND, para ayudar en sus esfuerzos por crear conciencia sobre el problema actual de la separación familiar en la frontera.