Mariana Pajón, campeona de la Copa Mundo de BMX

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón, múltiple campeona olímpica y del planeta, se convirtió este domingo en la gran campeona de la Copa Mundo de BMX UCI al terminar la temporada en el primer lugar de la clasificación general.

Pajón se quedó con el título después de ganar la medalla de bronce en la octava válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la pista de Sarkaya, Turquía.

Laura Smulders, oriunda de los Países Bajos, se quedó con el oro y el segundo lugar de la general. El podio en territorio turco lo completó la estadounidense Felicia Stancil, quien se quedó con la presea de plata.

Al terminar tercera, Pajón culminó la temporada con 815 puntos, 45 por delante de Smulders, que estaba otros 65 puntos por delante de Stancil. “Estoy superfeliz, sentí que venía a Turquía solo por vacaciones, pero terminó muy bien, terminé con la general”, dijo la colombiana luego de recibir el trofeo.

La colombiana  cierra entonces la temporada con un nuevo logro para su palmarés, después de que a mitad de año se le escapó la tercera medalla de oro en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría masculina también hay buenas noticias para Colombia, pues Carlos Ramírez, doble medallista olímpico, terminó como subcampeón del mundo y Vincent Peullard, cuarto.

También hay que destacar la labor de Diego Arboleda en la prueba de este domingo, pues finalizó segundo, por detrás del suizo Simon Marquart.