Las notifrases

“El computador es una bicicleta para el cerebro”.

Steve Jobs.wisdom quotes Octubre 2021

“Mi modelo de negocios es The Beatles: eran cuatro tipos que mantenían bajo control las tendencias negativas de cada uno; y se equilibraron entre sí. Y el total fue mayor que la suma de las partes”.

Steve Jobs, cuando se cumplen 10 años de su muerte. 

hubspot.com Octubre 2021

“Las luchas que soportamos hoy serán los ‘buenos viejos tiempos’ de los que nos reíremos mañana”.

Aaron Lauritsen. Karma Quotes Octubre 2021

“38.265 hectáreas han sido deforestadas entre 2019 y 2020”.

Ideam. El Colombiano 04/10/2021

“La mitad de los arrecifes de coral del planeta se han perdido desde 1950. El calentamiento de los océanos debido al cambio climático es en parte culpable”.

TreeHugger, sostenibilidad para todos. 05/10/2021

“Nada que la risa no pueda curar”.

De la película ‘En Túnez, Terapia a la francesa’. Película de Manuel Labidi

“Los aspirantes a la presidencia de Colombia no están preocupados por construir una identidad ideológica”.

Rafael Pardo GP.

El Espectador. 03/10/2021

“En Berna (Suiza), donde se realiza el Tercer Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas, hoy se anunciará que Medellín será la sede del evento en el 2024. Con esto, la capital antioqueña se convierte en la primera ciudad latinoamericana en liderarlo”.

El Tiempo 06/10/2021

“La seguridad es un derecho, no es de izquierda ni de derecha”.

Federico Gutiérrez. 
El candidato presidencial habló sobre sus políticas, visión de país y alianzas futuras para llegar a la Casa de Nariño.

Caracol radio 05/10/2021

“Coqueteo de Ángela María Robledo a Alejandro Gaviria: busca pista”. 

Quien fuera la fórmula vicepresidencial de Petro visitó al candidato de centro para hablar sobre los 60 principios de su campaña. Quedaron en tomarse otro tinto.

las2orillas 06/10/2021

“Terminaron los alegatos de Colombia y Nicaragua ante la CIJ de La Haya y no se mencionó la palabra galeón (unos 300 en la zona), ni se tocó el tema del patrimonio cultural sumergido. ¿Por qué?”.

El Espectador/Reportaje. 03/10/2021

“…siete es un número importante para la cultura. Tenemos las siete notas musicales, las siete artes, los siete enanitos. Mejor dicho, hay muchas cosas que empiezan por siete”.

Discurso de Iván Duque ante la Unesco.

Columna de Piedad Bonnett para El Espectador. 03/10/2021

“El juego del calamar”.

La película coreana de Netflix que bate todos los records.

“…es esencial que la energía del centro se canalice. Centro dividido, derrota electoral segura”.

Humberto de la Calle.

El Espectador. 03/10/2021

“La farmacéutica Merck anunció que tiene la primera píldora antiviral efectiva para tratar la covid. El viernes, Merck anunció que su nueva pastilla para tratar la COVID-19 redujo el riesgo de hospitalización y muerte en aproximadamente un 50 por ciento. Merck planea solicitar una autorización de emergencia para que las píldoras antivirales sean utilizadas en Estados Unidos.

TIMES 05

“Un niño de seis años de hoy vivirá aproximadamente seis veces más desastres climáticos que sus abuelos”.

Simón Granja M.

El Tiempo 03/10/2021

“Sostengo que en buena parte de nuestro país el civismo se fue a pique porque hoy la clase dirigente es un nefasto ejemplo con su anticivismo”.

Semana impresa. 03/10/2021

“Rentabilidad sobre patrimonio (ROE) de las empresas en Colombia: Agro 11.1%, Comercio 13.4%, Construcción 17.6%, Industria 9.6%, Servicios 17%, Minería 26.1%, TICs 11.4%, Financieras 8.46%, Transporte 4.1%, Medios de comunicación -14.3%”.

Economía. Revista Semana impresa. 03/10/2021

“Calentamiento global ‘cocina’ desaparición de papa, arroz, café, cacao y más productos.
La perspectiva es tan desoladora que ya empezó un rastreo urgente de los ancestros salvajes de plantas que forman parte de nuestra dieta”.

Pulzo  05/10/2021

“En el marco de la Code Conference, el evento anual de conferencias tecnológicas celebrado en California, Elon Musk realizó cinco nuevas predicciones sobre el futuro, y explicó cómo sus planes salvarán al mundo. El magnate y fundador de Space X y Tesla, se centró en algunos de los temas más relevantes de la actualidad: las criptomonedas, las drogas psicotrópicas, Starlink, el problema energético y los robots”.

infobae 04/10/2021

“No sé quién lo dijo primero, pero este proverbio es algo que creo: un león que conduce a muchas ovejas puede derrotar a una oveja que conduce a muchos leones. Lo importante es que debo decidir cuándo soy un león y cuándo debo ser una oveja. No creo que siempre seas lo uno o lo otro”.

Yao Ming quote stats Octubre 2021

Este año, China básicamente declaró la guerra a Bitcoin y a las criptomonedas. Echaron a todos los mineros …e hizo ilegales las transacciones criptográficas. Pero solo han fortalecido a Bitcoin. Como puede ver, en solo seis meses, los mineros se mudaron …y el precio de Bitcoin se ha recuperado casi por completo de la prohibición masiva de China la semana pasada. Las criptomonedas avanzan sin China …Y creo que su mayor crecimiento está a la vuelta de la esquina”.

Bryce Paul blog 05 

“China despliega un número récord de 56 aviones cerca de Taiwán en una jornada y casi 150 durante los últimos días, ¿para qué y qué dice Taipéi?
Entre las aeronaves desplegadas hay cazas polivalentes J-16, bombarderos H-6 y aviones de combate Su-30″.

RT Noticias. 05/10/20’21

“Taiwán “hará lo que sea necesario para defenderse” contra un Beijing cada vez más asertivo”. Tsai Ing-wen, El presidente de Taiwán advierte sobre “consecuencias catastróficas” si la isla cae en manos de China”.

The Guardian. 05/10/2021

“Nos tomó por sorpresa la toma del poder por parte de los talibanes”.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, sobre Afganistán.

Semana impresa 03/10/2021

“Anonymous se atribuye la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp. Detenga la pornografía infantil en Facebook”, dice el mensaje publicado en Twitter. Además, Anonymous aseguró que el mundo es mejor sin estas redes sociales y que “el mundo está de rodillas” ante ellos para poder detener las redes.

Semana digital 05/10/2021


“Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?”, tienes dos opciones de respuesta: “Amanece la Edad de Oro” y “Colapso: cenamos ratas”.

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Reuters 05/10/2021

“Se apunta a una “radicalización” de la generación millennial, cada vez más escorada hacia posiciones menos neoliberales ante su galopante precarización. Joe Biden ganó las elecciones por un 51% de votos, pero en la franja de 18 a 29 años, ese porcentaje fue del 61% y dentro del Partido Demócrata”. 

Anne Helen Petersen, en su ensayo ‘No puedo más’.

El Mundo España. 05/10/2021

“El Financial Times alertaba de una posible “revuelta contra los ricos” y de la “radicalización de los graduados”. El Deutsche Bank también ha avisado de que, por lógica demográfica, los votantes más jóvenes y maltratados por el sistema decidirán las elecciones y podrían “revertir” décadas de políticas económicas hacia posiciones más redistributivas”.

El Mundo España. 05/10/2021

“Las marcas más odiadas en Estados Unidos son: Uber, Domino´s y Microsoft”.

Estudio reciente de Twitter. Design.Co. 05/10/2021

“Un nuevo paradigma, de la información a la empatía”.

Jeb Blount. Del libro ‘La gente compra por usted’. Taller del éxito 2021

“En una era de constante movimiento, nada es más urgente que quedarse quieto”.

Pico Iyer. citas.in Octubre 2021