Inspeccionan 45 cárceles del país en busca de objetos prohibidos

Funcionarios adscritos al Inpec y al Ministerio de Justicia  el Inpec realizan este miércoles una intervención en 45 cárceles para inspeccionar e incautar, de ser hallados, elementos prohibidos en las celdas y pabellones.

El ministro de Justicia, ministro de Justicia, Wilson Ruiz, coordina directamente la operación en la que participan m{as de 1.400 hombres y mujeres.

En una celda de La Picota, en Bogotá, los guardianes ubicaron 16 celulares, armas blancas y estupefacientes. En esa prisión también ubicaron armas blancas y cuadernos con listados de personas y números de contacto, al parecer, las víctimas de las extorsiones carcelarias.

Entre los penales intervenidos figuran Yopal, Guaduas, Neiva, Pitalito, Espinal, Leticia, Girardot, Modelo Bogotá, Florencia, Cómbita, Villavicencio, Ibagué, Dorada, Manizales, Pereira y Calarcá.

También Valledupar, Cartagena, Sincelejo, Modelo Barranquilla, Montería, Santa Marta, Riohacha, Girón, Aguachica, Arauca, Barrancabermeja, Bucaramanga, Málaga, Ocaña; Pamplona, San Gil, Socorro, Vélez y San Vicente del Chucurí.