Explosión en oleoducto generó incendio en Santander

Ecopetrol, a través de un comunicado, rechazó las acciones violentas “cometidas por terceros” contra el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán. En el sector se registró un incendio después de una explosión que ocurrió en un tramo del tubo que transporta crudo desde las estaciones de La Cira-Infantas a la refinería.

Ecopetrol activó de inmediato el plan de contingencia con dos brigadas contraincendio, cinco cuadrillas de atención ambiental y el apoyo de bomberos de Barrancabermeja, los cuales están a la espera del aseguramiento del área por parte de la Fuerza Pública que ya se encuentra en el lugar haciendo la inspección.

La Empresa solicitó a las comunidades aledañas que se abstengan de acercarse al lugar de la emergencia.

Mientras las autoridades tratan de determinar si se trató de una atentado, Ecopetrol hizo un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

Hace un mes se registró un atentado en el campo La Cira-Infantas, situado en el corregimiento El Centro, de Barrancabermeja.