Este fin de semana Metrosalud tendrá punto de vacunación extramurales

Con el fin de acercar la vacunación contra COVID-19 a las personas de 12 años en adelante que no han podido iniciar o terminar sus esquemas, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Metrosalud, pone a disposición de la comunidad puestos de vacunación extramurales, este sábado 9 y domingo 10 de octubre, en puntos estratégicos.

Tenemos una información muy importante para los ciudadanos y es que este sábado y domingo no estaremos vacunando ni en las Unidades Hospitalarias, ni en los Centros de Salud de Metrosalud. Como estrategia de la Alcaldía vamos a ir a buscar a las personas que no se han vacunado”, explicó la gerente de la ESE Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez.

Comunas como 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 4 – Aranjuez, 5 – Castilla, 6- Doce de Octubre 8 – Villa Hermosa, 9 – Buenos Aires, 10 – Candelaria y 14 – Poblado, son los sectores en donde los porcentajes de vacunación están por debajo de las coberturas, es por esto que con la estrategia extramural se busca llegar a toda esta población que se ha identificado con limitaciones laborales, médicas, familiares, de tiempo, entre otras.

Algunos de los puntos extramurales que estarán habilitados para estos dos días son Parroquia Carpinelo (comuna 1), Parroquia Nuestra Señora de La Asunción, (comuna 2), Parroquia San Nicolás de Tolentino (comuna 4), Parroquia Nuestra Señora de los Dolores las Estancias (comuna 8), Parroquia Nuestra Señora de la Milagrosa, Parroquia Sagrado Corazón (comuna 9), de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Igualmente, estarán habilitados los puntos masivos de la Clínica de la 80, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Por motivos de cierre, el domingo el punto de Gran Plaza no estará habilitado. Para consultar todos los demás puntos de vacunación que estarán habilitados durante estos dos días, esté atento a las redes sociales de la Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, para la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, recomienda esperar 84 días. Sin embargo, el usuario podrá optar por recibir la segunda dosis en el intervalo entre 28 y 84 días.

La Administración Municipal invita a toda la población mayor de 12 años a que haga parte de estas jornadas de vacunación, en donde podrá aplicarse la primera o segunda dosis de todas las farmacéuticas según sea el caso de cada persona.