Entregarán 346.267 kits de bioseguridad para la comunidad educativa de Medellín

La Alcaldía de Medellín, a la par que avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, fortalece la protección de los estudiantes, docentes y personal administrativo de las 229 instituciones educativas oficiales con una nueva entrega de elementos de bioseguridad. Cada kit, para los integrantes de la comunidad escolar, está conformado por un frasco de alcohol y 100 tapabocas.

Se benefician 301.664 estudiantes, 11.632 docentes y 630 administrativos de las instituciones educativas oficiales y 32.341 alumnos de las 45 instituciones de cobertura. Además, para los colegios adscritos al municipio de Medellín se adquirieron 50.160 frascos de líquido desinfectante, 32.208 frascos de alcohol para aulas, 3.344 frascos de jabón líquido y 73 lavamanos portátiles.

“Seguimos trabajando para que todos nuestros maestros y nuestros estudiantes estén seguros en cada uno de los colegios de Medellín. Son más de $5.000 millones de inversión desde el Fondo de Mitigación Económica del Gobierno Nacional y recursos propios”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Cada institución educativa oficial de la ciudad recibe seis frascos de alcohol por aula, cuatro botellas de jabón líquido por cada lavamanos portátil que tiene instalado y 120 frascos de líquido desinfectante. La Secretaría de Educación invirtió recursos propios y del Fondo de Mitigación de Emergencias -FOME- del Gobierno Nacional.

La estudiante de la I.E. María de Los Ángeles Cano, María Alejandra Cupiño Pareja, aseguró que “el kit es un apoyo que nos sirve para evitar la propagación del covid-19 en las aulas de la institución y también para ayudar a los estudiantes cuando se les dañe el tapabocas. Me siento muy bien y a gusto con los compañeros cuando utilizan su kit de bioseguridad como es”.

Por su parte, Adrián Piedrahita, docente de sociales de la misma institución, dijo “contamos con toda una adecuación en la institución, donde nos podemos desinfectar constantemente, el lavado de manos también está al alcance de todo los actores de esta institución educativa, los tapabocas se nos brindaron y lo importante es que haya una voluntad individual para que se cumpla con estos protocolos de bioseguridad”.

Con esta entrega se fortalecen los procesos de bioseguridad dentro de las instituciones educativas para proteger la vida de los estudiantes, docentes, personal administrativo y la de sus familias, tras 19 meses de la pandemia provocada por el coronavirus.