Eln se atribuye ubicación de explosivos en Cúcuta

A través de un comunicado, que las autoridades establecieron es verdadero, la guerrilla del Eln se atribuyó la ubicación y detonación de varios explosivos en varios sectores del área metropolitana de Cúcuta que fueron activados en la madrugada de este miércoles.

Los explosivos fueron instalados cerca de los puntos de fotodetección en la ciudad, los cuales se encuentran en sitios donde se registra mayor accidentalidad vial.

La Policía debió desplegar a varios de sus expertos en sectores como la ciudadela de Juan Atalaya, El Salado, Quinta Oriental y el municipio de Villa del Rosario. 

Luego de los hechos, en la ciudad se activó un Puesto de Mando Unificado en donde se analizaba la situación de lo acontecido en las últimas horas, incluido la instalación de un cilindro bomba en el sector del puente de Puerto León, zona rural de Cúcuta, donde desconocidos habían dejado una pancarta con mensajes alusivos al Eln.

Norte de Santander ha sido uno de los departamentos donde la guerrilla ha cometido más ataques en los últimos meses, destacándose la instalación de un carro bomba al interior de la Brigada 80 y el ataque al helicóptero presidencial cuando trasladaba al mandatario Iván Duque. En estos dos hechos no se registraron víctimas.