Asumió funciones la nueva ministra TIC

Carmen Ligia Valderrama Rojas tomó posesión de su cargo como Ministra de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, la nueva funcionaria asumió el reto planteado por el Jefe de Estado de avanzar en la conectividad del 70% del país a internet de alta velocidad, como está planteado en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Asume usted un ministerio que tiene en estos 10 meses (para concluir el Gobierno) una enorme tarea de materializar y seguir avanzando en la conectividad de la Colombia profunda y dejar una huella imborrable en cuanto al internet de alta velocidad. Usted tiene el gran reto de adelantar esta última gran milla”, aseguró el Mandatario.

Añadió que hoy el país cuenta con tres millones de hogares con internet de alta velocidad, fija y móvil, y el desafío planteado es el de llegar a cada uno de los municipios de Colombia para que sus centros educativos tengan esa conectividad.

La nueva Ministra TIC es abogada y especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia; magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues & Andersen de Madrid (España), y es candidata a doctorado en Derecho Privado en la Universidad de Salamanca (España).

Valderrama asume funciones tras el escándalo que originó la salida de su antecesora, Karen Abudinen, por irregularidades en un contrato para llevar internet a las regiones más aparatadas del país. En dicha contratación la empresa Centros Poblados es investigada por la pérdida de 70 mil millones de pesos, anticipo de la contratación que ascendía a 1,2 billones de pesos en un proceso caducado.