Latitud 435 Noticias

Cristiano Ronaldo establece nuevo récord con su selección

El delantero Cristiano Ronaldo jugó este sábado su partido 181 con la selección de Portugal y se convirtió en el futbolista europeo con más encuentros como internacional, por delante del español Sergio Ramos (180).

Cristiano, de 36 años, fue titular en el amistoso que Portugal disputa contra Qatar en el Estadio do Algarve, en el sur de Portugal, lo que le valió para sumar otro récord a su colección.

En el último partido que jugó con Portugal, contra Irlanda, el delantero del Manchester United se había convertido en el jugador con más goles con su selección en toda la historia, al superar los 109 tantos del iraní Ali Daei.

Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de las «quinas», el portugués arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser goleador de un Europeo.