Latitud 435 Noticias

Colombia, potencia en Copa Mundo de BMX

La pista de Sarkaya fue colombiana. Sobre el novedoso trazado turco, construido para albergar eventos de primer nivel en la modalidad de BMX, los integrantes de la selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y Colombiana, completaron una jornada histórica en la que Diego Arboleda, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez coparon el podio de la categoría masculina, con el valor agregado de haber obtenido la cuarta posición con Mateo Carmona, carta principal de la selección para los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud.

Para Arboleda – medallista de la Copa Mundo en la temporada 2020 – es su primera victoria en el prestigioso evento internacional que premia al mejor piloto de la temporada. Del mismo modo, el colombo- francés Vincent Pelluard festejó su primer podio en la categoría élite, acompañando por Ramírez, ganador el fin de semana pasado y líder del acumulado general por delante del suizo Simon Marquard.

La jornada tuvo protagonismo colombiano en todos los aspectos. Entre las damas, la reina del BMX, Mariana Pajón, volvió al podio de la competencia mostrando determinación para disputar el título frente a las mejores pilotos del momento: la neerlandesa Laura Smulders y la estadounidense Felicia Stancil.

Smulders se adjudicó el primer lugar. Stancil y Pajón ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Con esos resultados, Ramírez se mantuvo en el liderato general con 625 puntos, 35 más que el suizo Marquard. Mariana aventaja por 25 puntos a Laura Smulders. “Fue una buena carrera en la que esperaba estar en el podio. Ojalá pueda repetir y lograr el objetivo, que es el título”.