Apelarán libertad del abogado Diego Cadena

Por vencimiento de términos en el proceso que se adelanta en su contra un juzgado de Bogotá con Control de Garantías dejó en libertad al abogado Diego Cadena, quien fue acusado por la Fiscalía General por presunto soborno a testigos y fraude procesal, en un caso relacionado con la investigación que se le adelanta por esos mismos delitos al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien representó.

El senador Iván Cepeda dijo que aunque respeta y acata la decisión, la apelará.

Según Cepeda, esta decisión no es de fondo ni definitiva, sin embargo, explica que con este paso de todas formas el juicio continuará.

No obedece de ninguna manera a una decisión de fondo o a una absolución judicial, se trata de una decisión que obedece a que supuestamente habrían expirado términos para mantener la decisión de medida de aseguramiento, esto significa que el juicio continúa y que el señor Cadena deberá responder por su responsabilidad en los delitos que se le imputan por haber ejecutado órdenes que provinieron supuestamente del exsenador Álvaro Uribe”, afirmó Cepeda.

La decisión fue apelada por la Fiscalía y la representación de víctimas. La audiencia preparatoria de juicio seguirá el 22 de octubre, ahora con el abogado Diego Cadena en libertad.

La Fiscalía alegó que el juzgado no contó de manera correcta los días que la defensa dilató el proceso. Por el contrario, la defensa de Cadena afirmó que está “conforme” con la decisión.