Una Colombia inspirada celebró triunfo ante Chile

La Selección Colombia de fútbol derrotó 3 -1 a Chile en Barranquilla en un partido clave para los dirigidos por Reinaldo Rueda, pues el triunfo era una necesidad en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Con la victoria el seleccionado colombiano sumó cinco puntos de nueve posibles tras empatar como visitante con Bolivia y Paraguay. De esta manera, llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones del clasificatorio, por lo que conservó la quinta casilla.

Los goles locales fueron conseguidos por Miguel Àngel Borja, en dos oportunidades, y Luis Díaz, uno de los más destacados del plantel.

Colombia no ganaba en Eliminatoria en Barranquilla a Chile desde el 1 de septiembre de 1996, cuando derrotó al onceno austral 4-1, con tres goles de Faustino Asprilla y uno más de Jorge Bermúdez.

Se destacó el buen rendimiento demostrado por Óscar Murillo, quien fue titular en los tres partidos y se mostró fuerte en el juego aéreo y seguro con la pelota en los pies para darle salida al equipo. Por otro lado, William Tesillo probó una vez más la seguridad que le da a sus compañeros como lateral derecho, aunque le falta aportar más en ataque.

Ahora, Colombia se preparará para visitar a Uruguay y recibir a Brasil y Ecuador en la triple fecha de la Eliminatoria de septiembre, en donde se abre la posibilidad del regreso de James Rodríguez.