Suspenden partido Brasil-Argentina por violación de normas COVID-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol anunció que el partido Argentina- Brasil, por las eliminatorias al mundial Catar 2022, fue suspendido después de que el árbitro del encuentro así lo decidiera por violación de protocolos COVID.

Además informaron que el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual “determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), regulador de Brasil, interrumpió este domingo el partido entre Brasil y Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores argentinos.

En declaraciones a la transmisión del canal Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada que los 4 jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

Los futbolistas visitantes lreacionados son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria.