Disidencias aseguran que coronel secuestrado está con vida

A través de un video que hicieron llegar a medios de comunicación de Arauca, las disidencias de las Farc desmintieron que hayan asesinado al coronel Pedro Enrique Pérez, militar que, según el Ejército, habría sido asesinado en cautiverio en territorio venezolano.

En el video, el comandante del Frente 28 de las disidencias, Antonio Medina, manifestó que, “desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el comando general del Ejército Nacional”, haciendo referencia a las declaraciones dadas por el general Zapateiro a la prensa. Según Molina, en el video del Ejército, “se afirma irresponsablemente y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas fue asesinado”.

El líder de las disidencias afirmó que, aunque sí hubo una operación con la que se intentó rescatar al militar, plagiado desde abril cundo estaba en Saravena, pero esta no tuvo éxito y los supuestos mercenarios encargados de la acción, salieron con una información falsa sobre el militar.

La publicación de este material, cuya veracidad no ha sido confirmada por fuentes oficiales, serviría para desmentir lo informado en días pasados por el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, quien señaló que el militar plagiado habría sido asesinado.

“Un saludo especial a mi padre: hay que enfrentar las cosas, es lo que siempre me enseñó. A mi madre, que la amo, la amo y la extraño mucho. A mi esposa Milena, la amo, la amo, Mimi. A César, mi corazón de melón, que lo extraño montones”, fueron las palabras del coronel Pedro Enrique Pérez, en el video.