Sorpresiva retiro de ‘Superman’ López de LaVuelta a España

Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España 2021 durante la etapa 20. El boyacense vio como se le escapaba el podio de la carrera y decidió bajarse de la bicicleta.

“Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta a España. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar de esta manera”, dijo Miguel Ángel López en declaraciones divulgadas por Movistar.

Tras aproximadamente 30 kilómetros de persecución, López se detuvo en su bicicleta a un lado de la carretera, para posteriormente sentarse y no seguir compitiendo. Al momento de la polémica salida de Miguel Ángel López de la Vuelta, diversas conclusiones e hipótesis salieron a la luz, en medio de la confusa postura del colombiano.

En imágenes difundidas en televisión y redes sociales se puede ver a ‘Superman’ López después de bajarse de su bicicleta, manteniendo una conversación por celular y subiéndose a un vehículo del Movistar Team para abandonar la competencia.

Extraoficialmente, varios medios nacionales e internacionales aseguran que todo se debió a una orden del director del equipo telefónico.

Según Blu Radio el suegro de López habría manifestado que el ciclista le habría dicho a su esposa que “Miguel Ángel salió a marcar a Adam Yates, luego a Egan Bernal, pero en el momento que vuelve a contratacar a Yates, Bernal intentó pararse en pedales”, acto que frenó a López.

Según la versión del familiar del ciclista boyacense el suegro de López, Miguel Ángel cuando él empezó a perseguir, el Movistar le dijo que no lo hiciera por lo que de pronto Miguel podía llevarse a Egan y que podía perjudicar al equipo”, narró Acevedo.

Por último, el padre de Natalia Acevedo dijo que eso fue lo que llenó la copa de Miguel Ángel”. Sobre esta supuesta versión de los hechos no se han pronunciado el pedalista colombiano ni su equipo.