Latitud 435 Noticias

Se inician obras en pista de BMX de Medellín para que más deportistas practiquen en ella

La pista de BMX Mariana Pajón no recibía intervención en su trazado desde su construcción en el año 2015. En su momento, el escenario fue pensado con un nivel técnico muy alto, con el propósito de que sirviera de preparación para la Selección Colombia que iba a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora, la Alcaldía de Medellín, por intermedio del INDER y con recursos del Ministerio del Deporte, le cambiará el perfil al trazado sin que pierda su aval ante la Unión Ciclista Internacional.

Ya iniciaron los trabajos en la pista de BMX Mariana Pajón. Esto nos permitirá tener una pista en la cual más deportistas de formación puedan practicar en ella. Con esto, le seguiremos apostando a tener eventos de talla mundial y así contribuir a la internacionalización de Medellín a través del deporte”, expresó el director del INDER, Carlos Romero.

En las obras se invierten $671 millones y están a cargo del mismo especialista que la construyó en 2015, el estadounidense Thomas Ritzenthaler, quien ha desarrollado varios trazados de similares características en el mundo. Esto garantiza los altos estándares técnicos con los que quedará el escenario deportivo.

Este año, se han atendido un promedio de 450 usuarios mensuales en el escenario. Con las obras, nuevos deportistas se beneficiarán en su proceso formativo.

Lo que estamos haciendo es dándole a la pista Mariana Pajón una nueva apariencia. La haremos más segura, rápida y de mejor recorrido para los competidores, especialmente para los próximos corredores y de clases mayores, para que puedan adaptarse al supercross y a las velocidades que tenemos en este trazado”,  comentó Thomas Ritzenthaler, experto a cargo de las obras.

La pista tiene 8.500 metros cuadrados, de los cuales 850 corresponden a graderías. El escenario conservará el partidor actual que tiene 8 metros de altura, 13 de ancho y una huella de salida de 26 metros de largo. Lo que sí se modifica con las obras es su recorrido, que ahora tendrá un nuevo diseño y características técnicas