¡Histórico! Colombia ya suma 20 medallas en Paralímpicos de Tokio 2020

Faltando 3 días para que finalicen los Paralímpicos de Tokio 2020 Colombia ya suma 20 medallas en total, cifra histórica y nunca visto en el país. Tiene 3 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Además, con deportistas como los nadadores santandereanos Nelson Crispín y Carlos Daniel Serrano, que contando lo hecho en Brasil hace cinco años, ya tienen 7 y 6 medallas en su poder respectivamente.

Serrano, de hecho, cerró una jornada magnífica cuando en la madrugada colombiana ganó la tercera medalla de oro para la delegación colombiana en estas justas (la sexta en toda la historia paralímpica). Lo hizo en la categoría 100 metros pecho S7, con un tiempo de 1.12.01, con el que también obtuvo un récord paralímpico.

Así, el joven de 23 años se convierte en el segundo atleta paralímpico más importante del país, alguien que en Tokio (como en Río) se ha llevado un oro, una plata y un bronce.

En las últimas horas Diego Meneses y Mauricio Valencia consiguieron meterse en el podio en lanzamiento de Jabalina, donde Valencia, triple medallista paralímpico, se colgó la de plata, mientras Meneses fue bronce.

Así como ellos, Gregorio Lemos (bronce), Daniel Serrano (plata) y Yesenia Restrepo (bronce) otros atletas se han destacado con su inigualable nivel de competencia, ganando también diplomas paralímpico; en total seis hasta el momento.

Para cerrar la participación de los deportistas colombianos en la jornada ocho de los Juegos, llegó el momento de Nelson Crispín que alcanzó una medalla de plata. El nacido en Bucaramanga se subió al podio después de lograr el segundo puesto en los 100 metros libres de la paranatación con un tiempo de 1,04.82.

Colombia en el momento se ubica 23 en la tabla general con un registro de 3 oros, 7 platas, 10 bronces y 27 diplomas.