Santa Marta, pendiente de audiencia para conductor que arrolló a siete personas

Los habitantes de Santa Marta están muy pendientes de la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura contra el empresario Enrique Vives Caballero, acusado de arrollar a siete personas en el sector de Gaira, hecho en el que murieron seis jóvenes.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado cuando las víctimas caminaban por la Troncal del Caribe, tras asistir a una fiesta.

Debido a la carencia de un dictamen médico, la audiencia, que debía comenzar en la mañana de hoy, fue suspendida hasta las 3:00 de la tarde donde se espera la certificación por parte de medicina legal, que revele el real estado de salud de Vives Caballero, quien, al parecer, en el momento de los hechos conducía su camioneta a gran velocidad bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

“Se determinó técnicamente que el grado de alicoramiento era grado dos, es decir, un grado alto, lo que le representa una suspensión de cinco años de la licencia de tránsito y un comparendo de 11.800.000 pesos”, dijo a varios medios el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en Santa Marta.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes murieron en el lugar del accidente; por su parte, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta.

Sobre el hecho, el gobernador de Magdalena escribió en sus redes sociales: “Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”.