Entre octubre y noviembre se harían tres días sin IVA

El Ministerio de Hacienda anunció que entre los próximos meses de octubre y noviembre se realizarían en el país los tres días sin IVA.

Esto quedará dentro de la reglamentación de la Ley de Inversión Social, la cual será sancionada este martes por el presidente Iván Duque.

La tarea le corresponderá a la Dian, que deberá hacer el borrador de decreto y publicarlo para recibir comentarios.

En la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República se dio vía libre para que los colombianos en esta oportunidad puedan pagar sus deudas en efectivo y a través de los canales digitales.

En el desarrollo de los tres días sin IVA las familias podrán comprar vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios.

Entre tanto, la reforma propone que “el responsable del impuesto sobre las ventas (IVA) solamente puede enajenar los bienes cubiertos ubicados en Colombia y al detal, de manera presencial y/o a través de medios electrónicos y/o virtuales, y directamente a la persona natural que sea el consumidor final de dichos bienes cubiertos”.

Los productos que en las jornadas estarán exentos de IVA son vestuario, Complementos del vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos, Juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.