Con título en US Open, Raducanu es nueva figura en tenis femenino

A sus 18 años, la tenista británica Emma Raducanu venció a la canadiense Leylah Fernández en la final del US Open culminando un mágico torneo en el que no cedió un solo set partiendo desde la fase previa.

Hasta la británica, ninguna ganadora o ganador de un título de Grand Slam había arrancado su participación desde la fase de clasificación.

Raducanu superó a Fernández, de 19 años, por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos de la final más joven del Abierto desde 1999.

Raducanu, de madre china y padre rumano, tuvo que pasar por tres rondas de clasificación para llegar al cuadro principal en lo que es solo su segunda aparición en un Grand Slam.

Número 150 del ranquin mundial, Raducanu es también la ganadora de un Grand Slam más joven desde Maria Sharapova en Wimbledon de 2004 y la primera en vencer en el US Open sin ceder un set desde Serena Williams en 2014.

Raducanu recibirá un premio de 2,5 millones de dólares por el título y su contrincante Fernández otros 1,25 millones por el subcampeonato.

Su nuevo éxito ha hecho que su popularidad se dispare, especialmente en el Reino Unido, donde se ha convertido en un nombre familiar este verano.

Al llegar a la final, la adolescente se vio inundada de mensajes en línea felicitando a la superestrella emergente y deseándole suerte.

“¡Felicidades @EmmaRaducanu, qué logro! Buena suerte este fin de semana, todos te animamos en casa”, tuiteó el jugador de Inglaterra y del Manchester United, Marcus Rashford.