Latitud 435 Noticias

Centro del Valle del Software busca impulsar a 568 negocios, en Medellín

La Ruta Emprendedora, una nueva iniciativa del Centro del Valle del Software de la Alcaldía de Medellín, hará acompañamiento empresarial a 568 emprendimientos para dotarlos de las herramientas necesarias y facilitar la consolidación de sus negocios de manera sostenible. 

“Hoy lanzamos la Ruta Emprendedora, con la que Medellín se va consolidando como la ciudad de Colombia donde emprender es más fácil. Esta convocatoria va dirigida a todas las personas que tienen la actitud de emprendimiento o ya tienen empresas consolidadas en aceleración y que queremos internacionalizar las. Tenemos todo el proceso liderado por la Alcaldía de Medellín desde Ruta N, para que todas esas empresas en estas etapas, tengan el acompañamiento, incluso recursos económicos para seguir consolidando este ecosistema en la ciudad», aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias. 

Este programa llega para complementar la oferta que se tiene abierta para toda la ciudadanía y los emprendedores que busquen formación y conexión para generar negocios de alto impacto. Se trata de una estrategia que hace parte de la reactivación económica de la ciudad.  

Desde inaugurado el primer Centro del Valle del Software, 1.300 personas se han registrado para conocer la oferta permanente y alrededor de 300 ciudadanos han participado en los talleres y encuentros presenciales. De esta forma, Medellín avanza en la consolidación como la ciudad en donde es más fácil emprender e innovar. 

Los emprendedores que decidan inscribirse accederán al acompañamiento estratégico que va desde la conceptualización de una propuesta de valor hasta su materialización, crecimiento, formalización y conexión con los mercados locales, nacionales e internacionales. 

“Esta es una invitación muy especial para los emprendedores de Medellín. Ya tenemos habilitada la Ruta Emprendedora. Este es un programa de acompañamiento empresarial especializado para todo tipo de emprendimientos, sin importar la etapa de maduración en que se encuentren. Desde la ideación hasta la consolidación contamos con un equipo que llevará a los emprendimientos desde la idea hasta su éxito”, dijo el director ejecutivo de Ruta N, Iván Castaño. 

Cada emprendedor, de acuerdo con la etapa en que se encuentre su proyecto, podrá aplicar a una fase específica, de manera que no es necesario que realice toda la ruta. Los niveles son: ideación, preincubación, incubación, aceleración y consolidación. Además, siempre contará con el acompañamiento del equipo de los Centros del Valle del Software. Además, también tendrá acceso a un plan de intervención personalizado, capital y conexión con mercados. 

Ángel Simón Arango Castrillón, es creador de Sky Solutions, un emprendimiento de base tecnológica que desarrolla drones para usos diversos como ingeniería, agricultura y audiovisuales, es uno de los beneficiarios de la formación del primer Centro del Valle del Software y ahora hará parte de la Ruta Emprendedora. 

“Para nosotros es muy importante este acompañamiento en el Centro del Valle del Software. En particular buscamos llegar a nuevos mercados, seguir dándonos a conocer en el ecosistema  y validar nuestro modelo de negocio para poder crecer más rápido. Además, como somos una empresa de base tecnológica, es importante para nosotros encontrar sinergias que nos permita conectarnos con las oportunidades del Valle del Software y las posibilidades que se abren en la ciudad que es ahora Distrito Especial en Ciencia, Tecnología e Innovación”, subrayó. 

Para hacer parte de la Ruta Emprendedora o tener más información, se debe ingresar a cvs.rutanmedellin.org o acercarse al centro, que queda a una cuadra de la estación San Javier del Metro, contiguo al Parque Biblioteca San Javier.