Capturan en Italia al exfutbolista ‘El Pitufo’ De Ávila

El exfutbolista colombiano Anthony ‘El Pitufo’ De Ávila fue capturado este martes en Nápoles (Italia) por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes en ese país. Tenía una orden de captura emitida desde el año 2004.

Quien jugó con la Selección Colombia los mundiales de 1994 y 1998, en el América de Cali y en Estados Unidos, Ecuador y Argentina, fue detenido  por agentes de la Comisaría del Vicariato-Mercato de la Policía del Estado mientras se encontraba en Piazza Enrico De Nicola; en Porta Capuana, en el corazón de la ciudad italiana.

El exdelantero de 58 años fue encontrado en compañía de dos presuntos narcotraficantes napolitanos, quienes eran investigados por las autoridades italianas desde hace más de 20 años.

No es la primera vez que el ‘pitufo’ tiene vínculos con este mundo oscuro, pues en 1997, previo al mundial de Francia 1998, el samario le dedicó el gol a los hermanos Rodríguez Orejuela, detenidos en ese momento en Bogotá por narcotráfico. 

El samario tuvo su carrera profesional entre 1982 y 1999, con un regreso fugaz en 2009 en el América de Cali. Además ganó siete títulos de primera división en Colombia, al margen de disputar tres de las cuatro finales perdidas por los americanos en la Copa Libertadores.