‘Superman’ López y Egan Bernal ascienden en la Vuelta a España

Con el asomo de los primeros kilómetros en alta montaña en la Vuelta a España los colombianos comenzaron a destacarse y mientras Miguel Ángel ‘Superman’ López ascendió este lunes a la sexta casilla en la clasificación general, Egan Bernal llegó a la novena posición y se puso la camiseta blanca que lo distingue como el mejor joven de la carrera.

El trayecto fue muy complicado. Tras la contrarreloj del primer día y el llano del segundo, esta jornada fue el primer versus entre los favoritos a pelear por el podio, donde en el papel todos se vieron bien en los primeros kilómetros ascendiendo al Picón.

El estonio Rein Taaramae (Intermarché-Wanty) se convirtió en nuevo líder de la Vuelta al imponerse en solitario en la tercera etapa disputada entre Santo Domingo de Silos y la cumbre de Picón Blanco, de 202,8 kilómetros de recorrido.

El grupo de favoritos, con Enric Mas en cabeza, se presentó en meta a 1.45 minutos, aunque no estaban todos, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) perdió un minutos sobre sus rivales directos.

En la general se pone al frente Taaramae con 25 segundos sobre Elissonde y 30 respecto al esloveno Primoz Roglic. El primer español es Enric Mas (Movistar), a 45 segundos.

‘Superman’ López está a 51 segundos del líder y Bernal a 57.