Latitud 435 Noticias

Escenario Conexión llenará con diferentes ritmos musicales las noches de la Plaza Gardel, en Medellín

Este año, el escenario Conexión contará con la participación de 12 agrupaciones que pondrán a bailar a los asistentes con sus ritmos caribeños, del pacífico, Punk Funk y otros sonidos autóctonos de nuestro país: cada día de programación tendrá género musical. Como se prometió en 2020, después de la Feria de las Flores se realizará, por primera vez, el primer Festival Nacional Juvenil de la Trova Ciudad de Medellín, con jóvenes entre los 13 y 16 años.

 Hoy en la noche étnica, el concierto abrirá a las 6:00 p. m. con la Orquesta Filarmónica Emberá Chamí, proyecto creado por las fundaciones Música para la Paz y Pasión & Corazón, creando la primera Orquesta Filarmónica Indígena de Colombia, en la que, a través de la música y la cultura, se busca la transformación social y la construcción de la paz. También estará Chalupa Travel, agrupación que rescata, promueve y difunde el folclor colombiano, la tradición oral, la memoria sonora de pueblos de Colombia y la entrelaza con ritmos foráneos como el pop, el jazz, el rock, entre otros.

El cierre de la noche irá por cuenta de la agrupación Tribu Baharú, un combo afro-champetúo de músicos del caribe colombiano, influenciados por “El Picó”, generando un estado emocional en los bailadores que ellos llaman ‘Goce Champetúo’, con la música que parieron los hijos de los negros africanos traídos a América. 

Queremos que sean parte de esta nueva edición de la Feria de las Flores. Desde este emblemático lugar de Medellín, lograremos que todos nos unamos a través de la magia de la música y su diversidad. Hoy, te contamos que desde aquí se podrá disfrutar de una Noche Étnica, Noche Gospel Park, Noche colombiana, Noche Electrónica y la final del Festival Nacional de la Trova ciudad de Medellín, con la presentación musical de Gordos Project”, afirmó el director artístico de la Secretaría de Cultura Ciudadana, David Gómez. 

El martes será la noche Gospel Park, en donde la exploración sonora estará a cargo de las agrupaciones Casa Metania, Armir, Eslabón, Blessed 2 Bless, Revival, Especial Gospel, y Linaje Escogido, representados en diferentes ritmos como: rock, pop, vallenato, reggae, hip – hop, entre otros. Todos con algo en común: un mensaje de vida, paz y esperanza. 

Para el miércoles 18, los asistentes disfrutarán de la noche colombiana con Frente Cumbiero, la Pacífican Power Systema Solar. El cierre de estos cuatro días de música será con la noche electrónica Medellín Style, en la que los DJ Morris Live, Sons Of Hidden, Merino, Antenes y Shinidoe harán una demostración de diferentes líneas musicales, tales como ópera, pop, fusiones entre post punk, new wave, cold wave, industrial, ambient, experimental, glitch acid o forest. 

La semana cerrará el viernes 20 de agosto con la Final de la Trova adultos, la presentación de Gordos Project, premiación de los concursos Finca Cultural en los Corregimientos y El Parche de las Flores.