Procuraduría abrió indagación por disturbios en El Campín

La Procuraduria General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, por presuntas irregularidades y omisión en el servicio por parte de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá al permitir el desarrollo del partido Santa Fe contra Atlético Nacional el pasado tres (3) de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, en el que se presentaron disturbios y desmanes por parte de los hinchas.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas entre las que se estima que tengan en cuenta, la revisión de las cámaras de seguridad y la venta de boletería y permisos para el encuentro deportivo.

Los hechos sucedieron en el entretiempo del partido y quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales que subieron aficionados y asistentes al encuentro.