Latitud 435 Noticias

Murió el legendario delantero alemán Gerd Müller

El reconocido delantero alemán Gerd Müller murió este domingo a los 75 años. ‘Torpedo’ Müller, como se le conocía en el mundo del fútbol, fue una de los mejores jugadores del mundo. Jugó en el Bayern de Munich y en la selección alemana consiguiendo todos los títulos posibles.

Gerd Müller marcó 566 goles en 607 partidos jugados en el Bayern y estableció el récord de 365 goles en la Bundesliga, siendo además el máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección de Alemania anotó 68 tantos en 62 encuentros.

Torpedo’ Müller llegó al Bayern en el verano de 1964, ganó un Mundial, una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa. También fue cuatro veces campeón de la Bundesliga con el Bayern y cuatro veces campeón de la Copa DFB. Tras su retirada permaneció en el Bayern Múnich durante mucho tiempo como entrenador del equipo juvenil.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, lamentó su pérdida: «Hoy es un día negro y triste para el FC Bayern y toda su afición. Gerd Müller fue el mejor delantero que jamás haya existido, y una buena persona, una personalidad en el fútbol mundial. Estamos unidos en profundo dolor con su esposa Uschi y su familia. Sin Gerd Müller, el FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy. Su nombre y su recuerdo vivirán para siempre «.

Oliver Kahn, CEO del FC Bayern, también ensalzó la figura de Müller: «La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller se destaca como ningún otro para el FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Gerd estará en nuestros corazones para siempre».