Latitud 435 Noticias

Despliegan a 35.000 policías en puente festivo

Para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que se movilizarán durante este puente festivo por las principales carreteras del país la Policía Nacional desplegó 35.000 hombres y mujeres, de los cuales 6.000 uniformados son de la Policía de Tránsito y Transporte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades se proyecta una movilidad cercana a los 4 millones de vehículos.

El Superintendente de Transporte encargado, Walter Salazar, dijo que se estima que por las 49 terminales de transporte del país se movilizarán 663.500 pasajeros en 103.000 vehículos, mientras que según la Aeronáutica Civil, 378. 837 pasajeros lo harán por las terminales de transporte.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, dijo que reforzará su atención con la estrategia Puntos Seguros para revisión técnico mecánica, así como en pedagogía y corresponsabilidad vial. También recuerda a los viajeros no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de alicoramiento y planificar su viaje con antelación.

«Hacemos un llamado a quienes viajen a cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad, recordemos que usar el tapabocas de manera correcta, lavar las manos y mantener el distanciamiento, son las medidas recomendadas por los expertos”, aseguró el viceministro (e) de Transporte, Fabio Restrepo.

Según las autoridades, durante este puente festivo los lugares más elegidos por los viajeros son Medellín, Girardot, Ibagué, Cali, Villa de Leyva, Boyacá, Bucaramanga, Cartagena y el Eje Cafetero.  

“La Policía instalará 235 puestos de control en todos los ejes viales; en este momento todas las vías tienen movilidad y tenemos un paso restringido con contraflujo en la vía Bogotá-Villavicencio, específicamente en el puente renacer del municipio de Quetame en Cundinamarca, pero podemos decir que todas las vías están habilitadas”, indicó el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.